Estimadas estudiantes:
En nuestra aventura de aprender a comunicarnos vamos a hacer uso de una herramienta que nos permitirá transmitir información y expresar nuestro punto de vista con respecto a los acontecimientos o hechos que queremos dar a conocer a las otras personas.
Imagen tomada de https://image.slidesharecdn.com/exposiciondelfolleto-111019134129-phpapp01/95/exposicion-del-folleto-4-728.jpg?cb=1319031754 |
Imagen tomada de https://image.slidesharecdn.com/ufwehfi-140923094611-phpapp02/95/cmo-hacer-un-folleto-4-638.jpg?cb=1411465622 |
Antes de leer, observa y escucha la información de los siguientes vídeos:
Ahora vamos a leer nueva información para complementar lo aprendido a través de los vídeos:
La siguiente es la rúbrica de evaluación de elaboración del folleto:
Categoría
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Entendimiento
del tema
|
Los estudiantes
entendieron el tema a y presentaron la información clara y convincentemente
|
Los estudiantes entendieron el tema y presentaron su información con
facilidad.
|
El grupo parecía entender
los puntos principales del tema y los presentó con facilidad.
|
el grupo no entendió
adecuadamente su tema y lo expuso con dificultad
|
Los estudiantes no entendieron con claridad el tema
|
Información
|
Toda la información
presentada fue clara, precisa y minuciosa
|
La mayor parte de la
información fue clara, precisa y minuciosa.
|
La mayor parte de la
información fue presentada en forma clara y precisa, pero no fue siempre
minuciosa.
|
La información no fue clara no se entendió bien
|
La información tiene
varios errores; no fue siempre clara.
|
Organización
|
Todos los argumentos
fueron vinculados a una idea principal y fueron organizados de manera lógica
|
La mayoría de los
argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal y fueron
organizados de manera lógica.
|
Todos los argumentos
fueron claramente vinculados a una idea principal pero la organización no
fue, algunas veces, ni clara ni lógica
|
Los argumentos no fueron claramente vinculados a la
idea del folleto, la organización no fue muy
lógica
|
Los argumentos no fueron vinculados
a una idea principal
|
Presentación
|
La presentación es atrayente
y está bien organizada. El folleto tiene un diseño atractivo.
|
La presentación es atrayente
y está bien organizada. El folleto está bien diseñado
|
La presentación es en
alguna forma organizada el diseño no
es atractivo.
|
La presentación y el diseño no atrae al público
|
La presentación no está organizada
y el folleto no están bien diseñado
|
Ortografía
|
En el folleto no hay errores
de gramática u ortografía que distraigan al lector del contenido.
|
En el folleto hay de 1-2
errores de gramática u ortografía lo que distrae al lector del contenido.
|
En el folleto hay de 3-4
errores de gramática u ortografía que distraen al lector del contenido.
|
El escritor comete de 4-6
errores de gramática u ortografía que distraen al lector del contenido.
|
El folleto tiene más de 6 errores gramaticales y
distraen al lector
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. En el menor tiempo posible será publicado.