domingo, 20 de agosto de 2017

¿Cómo hacer un folleto?

Estimadas estudiantes:
En nuestra aventura de aprender a comunicarnos vamos a hacer uso de una herramienta que nos permitirá transmitir información y expresar nuestro punto de vista con respecto a los acontecimientos o hechos que queremos dar a conocer a las otras personas.

Imagen tomada de https://image.slidesharecdn.com/exposiciondelfolleto-111019134129-phpapp01/95/exposicion-del-folleto-4-728.jpg?cb=1319031754

Imagen tomada de https://image.slidesharecdn.com/ufwehfi-140923094611-phpapp02/95/cmo-hacer-un-folleto-4-638.jpg?cb=1411465622

Antes de leer, observa y escucha la información de los siguientes vídeos:



Ahora vamos a leer nueva información para complementar lo aprendido a través de los vídeos:




La siguiente es la rúbrica de evaluación de elaboración del folleto:

Categoría
5
4
3
2
1
Entendimiento del tema
Los estudiantes entendieron el tema a y presentaron la información clara y convincentemente
Los estudiantes entendieron  el tema y presentaron su información con facilidad.
El grupo parecía entender los puntos principales del tema y los presentó con facilidad.
el grupo no entendió adecuadamente su tema y lo expuso con dificultad
Los estudiantes no entendieron con claridad el tema
Información
Toda la información presentada fue clara, precisa y minuciosa
La mayor parte de la información fue clara, precisa y minuciosa.
La mayor parte de la información fue presentada en forma clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa.
La información no fue clara no se entendió bien
La información tiene varios errores; no fue siempre clara.
Organización
Todos los argumentos fueron vinculados a una idea principal y fueron organizados de manera lógica
La mayoría de los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal y fueron organizados de manera lógica.
Todos los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal pero la organización no fue, algunas veces, ni clara ni lógica
Los argumentos no fueron claramente vinculados a la idea del folleto, la organización no fue muy  lógica
Los argumentos no fueron vinculados a una idea principal
Presentación
La presentación es atrayente y está bien organizada. El folleto tiene un diseño atractivo.
La presentación es atrayente y está bien organizada. El folleto está bien diseñado
La presentación es en alguna forma organizada  el diseño no es atractivo.
La presentación y el diseño no atrae al público
La presentación no está organizada y el folleto no están bien diseñado
Ortografía
En el folleto no hay errores de gramática u ortografía que distraigan al lector del contenido.
En el folleto hay de 1-2 errores de gramática u ortografía lo que distrae al lector del contenido.
En el folleto hay de 3-4 errores de gramática u ortografía que distraen al lector del contenido.
El escritor comete de 4-6 errores de gramática u ortografía que distraen al lector del contenido.
El folleto tiene más de 6 errores gramaticales y distraen al lector

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. En el menor tiempo posible será publicado.